Regresar

Compartir:

Se imparte conferencia sobre protección de datos personales en la Facultad

El 28 de enero, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, se impartió la conferencia “¿Por qué tus datos personales son tu mayor activo?” dirigida a la comunidad universitaria.

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas llevó a cabo, el 28 de enero, la conferencia titulada “¿Por qué tus datos personales son tu mayor activo?”, impartida por la Dra. Mónica Montemayor Treviño, coordinadora de la Licenciatura en Seguridad en Tecnologías de la Información.

Durante la ponencia, se abordó la relevancia de la protección de los datos personales en el entorno digital actual, así como los riesgos asociados a su uso indebido y la importancia de adoptar buenas prácticas de seguridad de la información tanto en el ámbito personal como profesional.

La conferencia permitió generar conciencia entre las y los asistentes sobre el valor de la información personal y la necesidad de fortalecer una cultura de prevención y responsabilidad digital, alineada con los retos tecnológicos contemporáneos.

Responsable: Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

UANL Excelencia UANL