Compartir:
Convocatoria de Ingreso a PCOM
Convocatoria de Ingreso al Posgrado en Ciencias con Orientación en Matemáticas
La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León invita a participar en el proceso de ingreso a sus programas de posgrado en ciencias con orientación en matemáticas.
Programas disponibles
Líneas de investigación
Ambos programas cuentan con líneas de investigación orientadas a diferentes áreas de las ciencias matemáticas.
Proceso de ingreso
El proceso de ingreso al Posgrado en Ciencias con Orientación en Matemáticas para el semestre Enero–Junio 2027 consta de las siguientes etapas.
Registro, EXCI y EXANI III
El registro al concurso de ingreso constituye el primer paso del proceso de admisión y debe realizarse a través de la plataforma oficial de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Durante este periodo, los aspirantes deberán completar su información personal y académica, así como efectuar el pago correspondiente dentro de las fechas establecidas.
| Periodo de registro | EXCI Examen de Inglés |
EXANI III Ingreso a Posgrado |
|---|---|---|
| 18 de mayo al 03 de junio de 2026 | 26 de junio de 2026 | 27 de junio de 2026 |
| 15 de junio al 01 de julio de 2026 | 24 de julio de 2026 | 25 de julio de 2026 |
| 20 de julio al 05 de agosto de 2026 | 28 de agosto de 2026 | 29 de agosto de 2026 |
| 17 de agosto al 02 de septiembre de 2026 | 25 de septiembre de 2026 | 26 de septiembre de 2026 |
Concurso de ingreso a Posgrado – Universidad Autónoma de Nuevo León
Cursos propedéuticos
Los cursos propedéuticos tienen como finalidad fortalecer y homogeneizar los conocimientos académicos de los aspirantes en áreas fundamentales relacionadas con el programa de posgrado seleccionado.
Durante estos cursos se llevará a cabo la evaluación de conocimientos específicos mediante los mecanismos establecidos por cada materia.
Entrega de documentación a la Coordinación del Programa
Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deberán enviar la documentación requerida a la Coordinación del Programa.
- Currículum Vitae
- Kárdex completo
- Carta de intención
- Tres cartas de recomendación
- Título de licenciatura y/o maestría
Fecha límite: 12 de octubre de 2026
Enviar documentación a:
pablo.rodriguezrm@uanl.edu.mx
Entrevistas con el Comité de Admisión
Las entrevistas tienen como objetivo conocer el perfil académico, intereses de investigación y motivaciones de los aspirantes para ingresar al programa.
El Comité de Admisión realizará la evaluación integral de cada solicitud y determinará cuáles aspirantes serán aceptados. La Coordinación notificará oportunamente la fecha y horario asignados para cada entrevista.
Inicio de semestre
Una vez que el Comité de Admisión determine a los aspirantes aceptados, los estudiantes deberán realizar su proceso de inscripción definitiva conforme a los lineamientos establecidos por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Para este procedimiento, los alumnos serán apoyados y orientados por el Departamento Escolar de Posgrado de la Facultad.
Costos del proceso
Inicio de clases
Responsable: Facultad de Ciencias Físico Matemáticas