Doctorado en Ingeniería Física

Dr. Edgar Martínez-Guerra
edgar.martinezgrr@uanl.edu.mx +52 81-83-294030 Ext. 7157

Coordinador(a) de Posgrado

Aspirantes (Perfil de Ingreso)


Cualidades deseables en el aspirante a ingresar a esta carrera:

El candidato a ingresar al programa doctoral debe tener bases sólidas en física y matemáticas.

Es entusiasta e inquisitivo ante fenómenos no fácilmente explicables, y su capacidad de análisis y síntesis está altamente formada.

Es objetivo en sus juicios, creativo en sus propuestas, sabe adaptarse a las condiciones de trabajo, tanto individual como de grupo, es disciplinado y administra su tiempo adecuadamente, y tiene disponibilidad de tiempo completo para dedicarse al programa de Doctorado. 

Sabe hacer uso de las facilidades tecnológicas para realizar su trabajo eficientemente, expresa adecuadamente sus ideas, tanto en forma oral como escrita, es hábil en la búsqueda y discriminación de información especializada.

Egresado


Las competencias específicas del profesional de egresados de Doctorado en Ingeniería Física son:

El egresado del programa educativo del Doctorado en Ingeniería Física:

PE1.Tiene un amplio dominio de las bases científicas y tecnológicas en alguna de las áreas: control automático y análisis de sistemas, nanotecnología y física de la materia, dispositivos de fibras ópticas, fotónica y sensores ópticos; así como de los avances más relevantes en su especialidad, para desarrollar investigaciones aplicadas y de frontera.

PE2. Difunde su trabajo de investigación a través de distintos medios tales como la participación en foros nacionales e internacionales, publicación de artículos en revistas con alto factor de impacto, y la elaboración de reportes técnicos y científicos.

PE3. Contribuye positivamente al análisis y solución científica de los problemas de la física y la ingeniería, a través del desarrollo y aplicación de modelos teóricos y/o experimentales, orientados a su campo de investigación.

PE4. Participa en grupos multidisciplinarios de investigación científica y aplicada.

PE5. Desempeña un liderazgo académico y social con honestidad y responsabilidad para transformar el conocimiento en un beneficio para la sociedad.

Indicadores