El Dr. Sergio Obregón es distinguido con la Cátedra Marcos Moshisnky 2022

El Dr. Sergio Obregón Alfaro, Profesor de esta Facultad e Investigador SNI Nivel II, ha sido distinguido con la Cátedra Marcos Moshinsky 2022.  Este es la primera vez que un Investigador de la UANL es distinguido con esta Cátedra, la cual, busca impulsar la ciencia en México reconociendo jóvenes científicos mexicanos con una trayectoria sobresaliente en las ramas de la física, matemáticas y ciencias químico-biológicas

El proyecto ganador del Dr. Sergio se titula “Estudio de mecanismos de transferencia de carga en sistemas homounión de semiconductores activos bajo radiación solar”. La lista completa de ganadores de esta Cátedra la complementan la Dra. Omaira González Martín, del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), UNAM, el Dr. Jorge Roberto Oliva Uc, del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnología A.C. (IPICYT), y el Dr. Eduardo Peinado Rodríguez, del Instituto de Física, UNAM.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas felicita al Dr. Sergio Obregón, deseándole éxito en esta y futuras investigaciones.