Escolar de la FCFM en conjunto con el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y a través de la Coordinación Administrativa y Académica Archivo proporciona a alumnos, docentes y personal administrativo Servicios Escolares de acuerdo a Legislación Universitaria actual.


Preguntas Frecuentes


El alumno con inscripción vigente en el periodo escolar actual que requiere:

  • Pausar sus estudios por un período determinado y tiene intención en retomar sus estudios en otro momento.
  • Abandonar de manera definitiva sus estudios en la carrera vigente.

En los primeros días del inicio de clases. Estas fechas son publicadas por el departamento Escolar FCFM en el calendario escolar y páginas oficiales.

Sí, pero solo las inscritas en primera oportunidad y en las fechas publicadas en los avisos de nuestras páginas oficiales.

El alumno que desea reincorporarse para continuar con sus estudios por haber realizado una baja total y/o abandono de la carrera por uno o más semestres y en la fechas publicadas en los avisos de la páginas de las oficiales.

Al alumno, que estando inscrito durante el período escolar inmediato anterior en el programa educativo, formaliza la continuidad de sus estudios en el siguiente ciclo escolar mediante la obtención de su carga horaria.

El trámite inicia el primer día de clases y concluye en la fecha marcada como fin de semestre. Requisito:

  • Estar Inscrito en el período escolar del cual solicita la constancia.

  • Realizar el pago de la misma en Tesorería de la FCFM.

  • Una vez realizado el pago , se procede a su elaboración, con un tiempo de entrega máximo de cinco días.

El trámite se realiza mientras el personal administrativo esté en periodo laboral y concluye cinco días antes del receso académico-administrativo del periodo navideño y Semana Santa. Requisitos:

  • Contar con récord académico.

  • Realizar el pago del mismo en Tesorería de la FCFM.

  • Una vez realizado el pago se procede a la elaboración, con un tiempo de entrega máximo de cinco días.

El Certificado de Estudios es un documento oficial donde las Instituciones Educativas declaran oficialmente que una persona ha acreditado un programa o plan de estudios determinado, éste puede ser completo o parcial. Incluye fechas, calificaciones, nombre de las unidades de aprendizaje, sellos y firmas de autoridades. Aplica cuando un alumno requiere realizar trámites en otra institución ajena a la UANL.

  • Haber concluido el total de créditos de la carrera y liberación del Servicio Social.
  • Los Modelos Académicos V2 (420) deberán tener todas las Actividades de Formación Integral para el estudiante de Licenciatura (AFIS).
  • Realizar pre-solicitud a través de SIASE.
  • Contactar al Departamento Escolar para validación de historial académico.
  • Realiza pago en Tesorería de la FCFM.
  • Departamento Escolar dará seguimiento a su solicitud.

Constancia de:

  • Alumno inscrito

  • Egresado (concluye el total de los créditos de su carrera)

  • Período vacacional

  • Total de créditos

  • Promedio semestral y/o general

  • Baja total de semestre

Constancia dirigida a:

  • IMSS

  • ISSSTE

  • ISSSTELEÓN

  • CLÍNICA DE PEMEX

  • SERVICIO MILITAR NACIONAL

Para reincorporarse al periodo escolar:

  • Enero-junio se realizan en el mes de mayo
  • Agosto-diciembre se realizan en el mes de noviembre
  • Estas fechas son publicadas por el departamento Escolar FCFM en sus páginas oficiales

  • Realiza una pre-solicitud a través del SIASE ingresado a la página www.uanl.mx/enlinea, introducir usuario y contraseña, dar continuidad a los requisitos establecidos por Rectoría.
  • Realizar el pago del mismo en Tesorería de la FCFM.
  • Departamento Escolar FCFM valida su historial académico ante Rectoría.
  • Departamento Escolar de Rectoría entrega el Certificado de estudios.