Impulsar la formación y especialización profesional de los egresados de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de carreras afines y de profesionales de otros sectores de la sociedad, a través de cursos, talleres, diplomados y certificaciones diseñadas para cumplir con los objetivos de la actualización profesional, de la mejora continua y la competitividad que el ámbito educativo y el sector productivo requieren para su desarrollo.
Constituirse como un marco de referencia para la capacitación y la especialización en ciencia y tecnología que promueva la actualización académica y la formación especializada y profesional que siente las bases para el desarrollo social que nuestra entidad y el país necesita.
La educación continua y el desarrollo como meta
En un ámbito caracterizado por escenarios de alta competitividad, por el cambio, la transformación y la innovación, particularmente en aquellas áreas relacionadas con la informática y sus tecnologías, las instituciones educativas, y particularmente las de nivel superior, se ven exigidas a ofrecer propuestas educativas que aporten nuevo conocimiento y las herramientas pertinentes y necesarias para enfrentar una realidad compleja y demandante.
En este contexto, la Coordinación Educación Continua de la FCFM de la UANL, ofrece a sus egresados y a otros profesionales en general, la posibilidad de continuar su desarrollo profesional a través de cursos, talleres académicos, diplomados y certificaciones, ya sean presenciales y/o virtuales, impartidos por expertos y especialistas, diseñados especialmente para profundizar el conocimiento en el área de las ciencias exactas y el desarrollo de la tecnología.
Así mismo, y con el deseo de participar en la cimentación de una nueva sociedad y contribuir el acceso equitativo a una educación de calidad, la Coordinación de Educación Continua ofrece cada semestre, a los estudiantes egresados de preparatoria, cursos de capacitación virtual para presentar el examen de admisión a las Licenciaturas en las áreas de Tecnologías e Ingenierías, con el propósito de incrementar la posibilidad de ingreso de los aspirantes a estas carreras universitarias.