José Jaime Hernández Castillo

Educación:
Licenciado en Matemáticas por la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tiene una  Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemáticas Básicas por el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT). Obtuvo un Doctorado (PhD) en Matemáticas en la University of Alberta, Canadá. Sus áreas principales de investigación son la Geometría Algebraica Trascendental,  la Teoría de Hodge y los Ciclos Algebraicos, todas en el área de matemáticas puras. También ha realizado investigación en matemáticas aplicadas, particularmente en Teoría de Control, en colaboración con investigadores del Centro de Investigación en Ciencias Físico-Matemáticas de la UANL.

Pertenece al Núcleo Académico Básico: No
Sistema Nacional de Investigadores: No
Perfil deseable PROMEP: No

Publicaciones:
Artículos en Memorias de Congresos:
1.    Joel Pérez, José P. Pérez, José J. Hernández, S. Arroyo and A. Flores.
Trajectory tracking error using PID control law for a 2 DOF helicopter model via adaptive time delay neural networks,
Congreso Nacional de Control Automático 2013. México, 2013
Cursos:
Participaciones en Congresos (últimas 5):
1.    Joel Pérez, José P. Pérez, José J. Hernández, S. Arroyo and A. Flores.
Congreso Nacional de Control Automático 2013. México, 2013