Abriría en Julio el Observatorio Astronómico Universitario

Mayo 6, 2020
Luis Salazar

Ver Video

Iturbide, Nuevo León, es uno de los mejores cinco sitios a nivel nacional para apreciar el espacio. El programa de la UANL trabaja en el monitoreo de asteroides con la agencia espacial rusa y en el clima espacial con la agencia espacial china.
El Observatorio Astronómico Universitario está “prácticamente listo”, comentó en entrevista el Director del Programa Universitario para el Desarrollo de la Astrofísica y el Espacio de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), Eduardo Pérez-Tijerina.
El Observatorio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) está construido en Iturbide, Nuevo León, a una altura de dos mil 400 metros sobre el nivel del mar. Solo espera el paso de la contingencia para embarcarse en el mar abierto de un universo por descubrir.
Para finalizar, el Director del Programa Universitario para el Desarrollo de la Astrofísica y el Espacio agradeció el apoyo del maestro Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y del Director de la FCFM, Atilano Martínez Huerta.