Despide la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL a la Generación 2019

Febrero 12, 2020
Estela Alvarado Díaz de León

El miércoles 12 de febrero   se llevó a cabo en el Teatro Universitario la Ceremonia de Graduación de los egresados de las Licenciaturas y los programas de Posgrado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL.
El recinto lució lleno en su totalidad contando con la presencia de autoridades académicas, coordinadores de carrera y profesores de la FCFM. Por supuesto, la mayor parte de los asistentes estuvo conformada por los orgullosos familiares y amigos de los egresados, quienes en más de una ocasión expresaron su emoción al momento de la entrega de los reconocimientos.

El presídium estuvo integrado por: el Dr. Gerardo Tamez González, Director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la UANL, en representación del Sr. Rector Rogelio Garza Rivera; el Dr. Atilano Martínez Huerta, Director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; la M.A. María del Carmen Martínez Cejudo, Subdirector Administrativo; el Dr. José Apolinar Loyola Rodríguez, Subdirector Académico; el Dr. Álvaro Eduardo Cordero franco, Subdirector de Posgrado; la M.C. Aleida Magdalena Gil González; Subdirectora de Calidad e Innovación Educativa; el M.A Erick Azael Ramírez Aguilar, Subdirector de Asuntos Universitarios y la Lic. Amparo Martínez Cejudo, Jefa de Recursos Humanos.

Durante la ceremonia, se reconoció de manera especial el desempeño académico de 11 egresados de los distintos programas.

• Ing. Ángel Flores Hernández, Doctorado en Ciencias con Orientación en Física
• Lic. José Guadalupe Flores Muñiz, Doctorado en Ciencias con orientación en Matemáticas
• Lic. Estefany Tovar Sifuentes, Maestría en Ingeniería Física Industrial
• Lic. Pedro Ángel Ramírez Moreno, Maestría en Ciencias con Orientación en Matemáticas
• Ing. Luis Israel Hernández Rodríguez, Maestría en Ingeniería en Seguridad de la Información
• Víctor Hugo Antonio de la Fuente Jiménez, Licenciado en Matemáticas
• Alberto Meza Camacho, Licenciado en Ciencias Computacionales
• Oziel Israel Miranda Delgado, Licenciado en Actuaría
• César Alejandro Chacón Briones, Licenciado en Multimedia y Animación Digital
• Kevin Arquieta Arévalo, Licenciado en Seguridad en Tecnologías de Información

El joven Juan Carlos Hernández Medellín, egresado de la Licenciatura en Física, compartió con los asistentes un emotivo mensaje agradeciendo a cada uno de los responsables de la formación recibida durante esta etapa escolar. Asimismo, invitó a sus compañeros a aprovechar su capacidad, a seguir preparándose y a descubrir como su talento puede ser útil para ayudar a otros, motivándolos con la siguiente frase, “el efecto positivo que tenemos sobre los demás es la moneda más valiosa que existe”.

Posteriormente el maestro Oscar Recio Cantú orador huésped, invitó a los graduandos a seguir en la búsqueda de más y mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional, entre otras cosas dijo “si saben ustedes a dónde van, con más certeza llegarán. No dejen que el río de la vida los lleve a ustedes, construyan su cauce y compartan los beneficios de ellos con los que les rodean”.

El Director Atilano Martínez Huerta felicitó a los egresados pero también a los padres de familia y tutores por darles a sus hijos la valiosa herramienta de la educación, misma con la que ahora están preparados para enfrentar los retos que se les presenten. Les compartió su deseo de que sean felices siempre.

Para finalizar, el Dr. Gerardo Tamez González saludó a los ahora egresados de esta Facultad y reiteró el compromiso que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León para seguir ofreciendo una educación de excelente calidad y entregar a la sociedad profesionistas capacitados para enfrentar los retos del mundo actual.

Felicidades a los nuevos Licenciados, Maestros y Doctores de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.