Día Internacional de la Luz en Monterrey: Ciencia, Arte y Cultura de la Luz

Mayo 18, 2019
El pasado 18 de mayo en Colegio Civil Centro Cultural Universitario se realizó la celebración del Día Internacional de la Luz por parte de los grupos de Divulgación de la Ciencia y la Cultura de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas: Física Pato2 FCFM, Planetario Móvil de la UANL, Laniakea Sociedad Astronómica Estudiantil, Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Fotónica de la IEEE y Club de Teatro Laboratorio Kabblam.

Dicha celebración fue apoyada por la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE), la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la Secretaría de Extensión y Cultura de la  UANL, teniendo como objetivo el acercar la ciencia, las tecnologías y la cultura de la luz a la comunidad en general a través de demostraciones, talleres, obras de teatro dirigidas a toda la familia, etc. Alrededor de 40 estudiantes colaboraron como voluntarios para atender a casi 1,500 visitantes en actividades como el Planetario Móvil, el taller de caleidoscopios, la obra con Mini-Científicos, demostraciones de óptica, taller de arte polarizado, obras de arte con 3D de color, mimos, ilusiones ópticas y más.

Se busca que la celebración del Día Internacional de la Luz se vuelva una tradición para Monterrey y su área metropolitana para que cada año incentivemos la curiosidad por aprender y disfrutar de la luz y todas sus aplicaciones.