8vo. Simposio de Óptica Aplicada, Sustentabilidad y Energía SOASE

Menú

Abril 5, 2019
Por: 
Lic. María Elizabeth Guajardo Treviño
Cuerpo: 

El viernes 5 de abril se llevó a cabo con gran éxito la octava edición del Simposio de Óptica Aplicada, Sustentabilidad y Energía (SOASE) en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL. 

En representación del Director de nuestra Facultad, Rogelio Sepúlveda Guerrero, presidió la ceremonia de apertura el Subdirector Administrativo, Atilano Martínez Huerta, acompañado del Subdirector de Estudios de Posgrado, Romeo Selvas Aguilar y el Coordinador del Posgrado en Ingeniería Física Industrial, Arturo Castillo Guzmán. 

En su mensaje, Romeo Selvas Aguilar resaltó que las nuevas tendencias de investigación que son abordadas en este simposio tienen como punto de convergencia a la industria 4.0. Expresó que en esta cuarta revolución industrial, se establece el objetivo de usar sistemas cibercientíficos para sistematizar procesos y hacer uso del IOT (Internet de las cosas) como dispositivos electrónicos que se comuniquen entre sí así como familiarizarse con el Big DATA y el servicio de la red a través del cloud computing o nube. 

Por su parte, el maestro Atilano Martínez Huerta felicitó al comité organizador de este simposio, que por octava ocasión, cumple con la misión de divulgar el conocimiento social, científico y humanista de la Universidad Autónoma de Nuevo León.  “La investigación es un gran reto de toda universidad pero es en estos eventos en donde reconocemos la labor no solamente de investigación, sino también la de la gente comprometida con la importante tarea de hacerla llegar a los estudiantes”, mencionó. 

  • Entre las instituciones académicas que participaron en este evento se encuentran:
  • El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).
  • El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), unidad Monterrey.
  • La Universidad Politécnica de Valencia.
  • El Instituto de Biotecnología, Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.
  • El Centro de Investigación en Ciencias Físico Matemáticas (CICFIM-FCFM) 

 

En el 8vo. SOASE se presentaron conferencias de investigadores nacionales e internacionales al igual que sesiones cortas de estudiantes del CICFIM en las cuales abordaron sus temas de tesis de maestría y doctorado que tienen como fin el fortalecimiento de convenios y planes de colaboración con distintas universidades.