Celebración del 65 aniversario de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL

Septiembre 24, 2018
Por: 
Lic. María Elizabeth Guajardo Treviño
Cuerpo: 

En el marco del 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas celebra sus primeros 65 años de vida en un evento encabezado por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera. Acompañaron al Rector, la Secretaria General de la UANL y ex Directora de nuestra Facultad, maestra Carmen de la Fuente García; el Secretario Académico, Dr. Santos Guzmán López; el Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Dr. Juan Manuel Alcocer González y el Secretario General del STUANL, Lic. Oscar Amel Elizondo Zambrano.

En la Plaza Cultural que lució llena en su totalidad, los asistentes fueron testigos de la historia de esta gran Facultad a través de un video mapping titulado "Iluminatum cor meum" (El corazón iluminado). 

Durante la ceremonia, fue reconocida la intensa labor de los Ex Directores y Profesores Eméritos, al recibir de manos del maestro Rogelio Garza Rivera una moneda conmemorativa de aniversario. 

Profesores Eméritos:

Dr. Israel Garza López, M.C. Enrique Raúl Ramírez Hernández, Lic. Rosa Alicia Gámez de la Garza y Dr. Aldredo Alanís Durán.

Ex. Directores:

Dr. José Luis Comparán Elizondo, Dr. Juan Ernesto Colunga Cavazos, M.C. Luis Vicente García González, Ing. Raúl Montemayor Martínez, M.A. José Oscar Recio Cantú, M.A. Carmen del Rosario de la Fuente García, M.A. Patricia Martínez Moreno y el Director actual, Rogelio Sepúlveda Guerrero.

Al término del evento, el mariachi llegó a acompañar musicalmente esta fiesta, donde toda la comunidad escolar estaba feliz de formar parte de estos primeros 65 años de historia.

En el marco de este festejo, fue inaugurado el Gimnasio de la Facultad así como también se presentó oficialmente el Proyecto Laboratorio Nacional de Clima Espacial.