Recibe la Licenciatura en Matemáticas la acreditación del organismo nacional CAPEM.

Agosto 29, 2018
En una ceremonia celebrada el 29 de agosto en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, y el Director de la Facultad, Rogelio Juvenal Sepúlveda Guerrero, recibieron el reconocimiento a la calidad del programa de licenciatura en Matemáticas por el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas (CAPEM). La Dra. María Esperanza Guzmán Ovando, presidente de dicho organismo fue quien hizo la entrega del reconocimiento a las autoridades universitarias, ante un auditorio conformado por un nutrido grupo de directivos, profesores, administrativos y estudiantes de la dependencia.

Esta acreditación nacional que tiene una vigencia de cinco años a partir de abril de 2018, reafirma el compromiso de la Universidad de seguir en el camino de la mejora continua ofreciendo a los estudiantes programas educativos que estén a la altura de las exigencias del nuevo milenio.

“De esta manera, la Universidad continúa cumpliendo su responsabilidad social al ampliar la cobertura al mismo tiempo que fortalece la calidad y la pertinencia de sus programas educativos”, aseguró el Rector de la UANL.

El maestro Rogelio Sepúlveda Guerrero, Director de la FCFM, se mostró orgulloso y muy satisfecho del trabajo realizado por todo el equipo que hizo posible el logro de esta certificación, que garantiza la calidad de los procesos de enseñanza en la carrera de Matemáticas ofrecida en esta Facultad.

Desde 2015, el CAPEM es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), para evaluar y acreditar los programas educativos de nivel superior, cuyo eje principal son las matemáticas.

Su proceso de acreditación incluye evaluaciones y seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones y sugerencias planteadas al programa educativo acreditado.

Actualmente la carrera de Matemáticas tiene 338 estudiantes, 183 hombres y 155 mujeres de un total de 4,446 estudiantes en la Facultad.