Celebra la FCFM la tercera edición del Congreso Internacional de Seguridad de la Información 2018

Agosto 30, 2018
Por: 
Lic. María Elizabeth Guajardo Treviño
Cuerpo: 
Con la participación de un entusiasta grupo de estudiantes, maestros, profesionistas y empresarios del campo de la seguridad informática, se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de agosto la apertura oficial del Congreso Internacional de Seguridad de la Información 2018 de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías. 
 
El Mtro. Rogelio Sepúlveda Guerrero, Director de la FCFM presidió la inauguración del evento en el que también estuvo presente el Dr. Israel Fortino Sotelo Ruiz, Presidente de la Asociación Mexicana de Seguridad de la Información, consolidando la relación entre los sectores académico y empresarial en temas de seguridad de la información.
 
“La posibilidad de interconectarse a través de redes, ha abierto nuevos horizontes a las empresas para mejorar su productividad y poder explorar más allá de las fronteras nacionales, lo cual lógicamente ha traído consigo, la aparición de nuevas amenazas para los sistemas de información.”, dijo convencido el maestro Rogelio Sepúlveda, al destacar la relevancia del estudio de la seguridad informática en el mundo globalizado de la actualidad. 
 
“Con este congreso, buscamos consolidar la enorme responsabilidad que nuestro programa en Seguridad en Tecnologías de Información tiene con una sociedad que demanda profesionistas que cuentan con las habilidades, aptitudes y conocimientos para afrontar los problemas de seguridad informática actuales y anticipar los venideros.”, expresó el maestro Osvaldo González González, coordinador de la Licenciatura de Seguridad en Tecnologías de Información.  
 
Así mismo, indicó que con este tipo de eventos se refrenda el compromiso con la constante formación y actualización de docentes y alumnos, buscando además la generación de programas vigentes y dinámicos. 
 
El ciclo de conferencias del congreso que se llevó a cabo los días 29 y 30 de agosto, incluyó temas como Seguridad en la Nube, Seguridad en Internet, Seguridad en el Sector Financiero, Líneas de Defensa y Malware Bancario, que fueron expuestos por especialistas en el área de seguridad de la información y se contó con el apoyo y participación de empresas como ProtekNet, CKC, Thales, FireEye, WebSec, Integrity, Symantec y FortiNET. 
 
Felicitaciones al equipo organizador de este Congreso Internacional de Seguridad 2018 de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL. Nos vemos en la próxima edición.