Tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León nuevos Profesores Eméritos

Agosto 25, 2018
La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció el pasado 25 de agosto la invaluable labor de nueve profesores de gran trayectoria académica en la Institución, al otorgarles el nombramiento de Profesor Emérito de la UANL.  El acto se llevó a cabo en sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, en el campus Mederos de nuestra Universidad. El Rector Rogelio Garza Rivera destacó la dedicación y el compromiso social de los maestros que por más de 30 años han contribuido a mejorar la calidad de nuestra Alma Mater.

El Rector Rogelio Garza Rivera destacó la relevancia de esta sesión solemne enmarcada en la celebración de los primeros 85 años de vida de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los universitarios distinguidos son: María Cristina Rodríguez Padilla y Gerardo Guajardo Martínez, de la Facultad de Ciencias Biológicas; Alfredo Alanís Durán, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; Germán Cisneros Farías, de la Facultad de Derecho y Criminología; Óscar Manuel Robles Sánchez, de la Facultad de Ingeniería Civil. Asimismo, María de Lourdes Gómez Huerta, de la Facultad de Música; Gloria Alicia Sáenz Vázquez, de la Preparatoria 3; Olivia Arreaga Meza y Cristóbal García Ramírez, de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas felicita orgullosamente al nuevo Profesor Emérito, Alfredo Alanís Durán, quien a lo largo de 36 años ha sido pieza clave en la enseñanza de las matemáticas en Nuevo León. El Dr. Alfredo Alanís Durán es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Nuevo León; la Maestría en Ciencias la obtuvo en 1980 y la Candidatura de Doctorado en 1981 en el Departamento de Matemáticas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Obtuvo el Doctorado en Ciencias con Orientación en Matemáticas en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2014. Es catedrático de las asignaturas de matemáticas en nuestra Facultad desde 1982. Cuenta con el perfil PRODEP desde el año 2000.  Es miembro activo de la Red de Investigación Educativa de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de la Tecnología en Educación Matemática, la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación, la Red de Investigación e Innovación Educativa del Noreste de México y la Sociedad Matemática Mexicana del 2012 a la fecha. Representó a Nuevo León con el cargo de Delegado Estatal de Matemáticas del año 2000 al 2017, teniendo entre otras responsabilidades el entrenamiento de estudiantes de nivel secundaria y preparatoria para participar en Olimpiadas Nacionales, obteniendo logros muy significativos para nuestro estado.

El nombramiento de Profesor Emérito se otorga a aquellos maestros y maestras que honran la visión y el pensamiento de los grandes universitarios que hace 85 años promovieron la creación de la Universidad. ¡Felicitaciones a todos!