8o. Foro de Divulgación Científica y Tecnológica promueve la participación estudiantil

Febrero 23, 2018
El pasado 23 de febrero se llevó a cabo el 8º. Foro de Divulgación Científica y Tecnológica de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL. La ceremonia de apertura fue presidida por el Dr. Romeo de Jesús Selvas Aguilar, Subdirector de Posgrado FCFM y la M.C. Azucena Y. Ríos Mercado, Secretaria Académica y Administrativa del CICFIM.  También acudieron al evento los subdirectores, coordinadores de los programas de posgrado, profesores y estudiantes.

A diferencia de ediciones anteriores, en las cuales eran los investigadores quienes daban difusión a los resultados de sus proyectos, a partir de este año el foro cumple ahora la misión de proporcionar a los estudiantes de posgrado una opción para que participen como expositores en un evento académico, como parte de su formación como investigadores. También se dio  oportunidad a los estudiantes de Licenciatura para participar en el Concurso de Pósters, incursionando de esta forma en el quehacer de divulgación de su profesión científica. El primer premio de este concurso fue para la joven Fabiola Armenta Monzón, con el póster Acomplamiento de la fluorescencia de nanodiamantes con centros N-V con plasmones de superficie.

Todas las charlas de este foro fueron impartidas por estudiantes de las diferentes áreas de estudio que ofrecen los posgrados de nuestra Facultad entre ellas física, matemáticas, seguridad de la información y astrofísica.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas sigue otorgando espacios para que estudiantes e investigadores comuniquen los resultados de sus proyectos científicos. ¡Enhorabuena a los organizadores y participantes!