El programa educativo de Licenciatura en Física de la UANL recibe acreditación de CAPEF

Febrero 22, 2018
El programa educativo de la Licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el pasado 22 de febrero de 2018 el reconocimiento del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C. CAPEF por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por dicho organismo nacional.

La presidenta de CAPEF, Dra. María Esther Ortiz Salazar entregó el reconocimiento de acreditación al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien compartió el logro obtenido con estudiantes, profesores, personal administrativo y directivo de la Facultad encabezados por el Director Rogelio J. Sepúlveda Guerrero. Los reconocimientos, avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), tienen una vigencia de cinco años comprendidos de noviembre de 2017-2022.

En la ceremonia también estuvieron presentes la maestra Carmen del Rosario de la Fuente García, Secretaria General de la UANL y orgullosa ex Directora de esta Institución; Dr. José Luis Morán López, presidente del comité de acreditación de CAPEF y de la Academia Mexicana de Ciencias; así mismo se contó con la presencia del Dr. Santos Guzmán López y la Dra. Emilia Vásquez Farías, Secretario Académico y la Directora de Estudios de Licenciatura de la UANL, respectivamente.

El Director de esta Facultad, Rogelio Sepúlveda Guerrero expresó: “La educación superior universitaria representa para el estudiante actual la principal formación que le ayudará a alcanzar los objetivos que se ha planteado en su vida personal y para esto necesitará la seguridad de que la carrera que eligió tenga calidad. Para la Facultad y para toda la Universidad, la calidad representa un compromiso que nos hemos fijado y estamos cumpliendo”.

Por su parte, el Dr. José Luis Morán López destacó la labor de directivos, docentes, académicos y estudiantes por mantener los estándares de excelencia en esta carrera profesional y ser un referente a nivel nacional en materia de conocimiento e innovación.
El maestro Rogelio Garza Rivera, como máxima autoridad de esta Casa de Estudios se mostró complacido porque la Universidad sigue creciendo en calidad y cantidad y refrendó el compromiso para con la sociedad a nivel nacional.