Acredita CONAIC a la Licenciatura en Ciencias Computacionales como un programa educativo de calidad nacional

Noviembre 13, 2017
El Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C., otorgó a la Universidad Autónoma de Nuevo León la reacreditación al programa educativo Licenciatura en Ciencias Computacionales, que se imparte en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

La ceremonia fue presidida por el Rector de la UANL, Rogelio Guillermo Garza Rivera, el Presidente del CONAIC Francisco Javier Álvarez Rodríguez, la Secretaria General Carmen del Rosario de la Fuente García, el Secretario Académico Santos Guzmán López,la Directora de Estudios de Licenciatura Emilia Vásquez Farías, el Director de la FCFM Rogelio Sepúlveda Guerrero y el Subdirector Académico José Apolinar Loyola Rodríguez. Entre los presentes se encontraba también la Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias Computacionales, Reyna Castro Medellín, así como un nutrido grupo de estudiantes, profesores y personal administrativo de la Facultad.

El Lic. Rogelio Sepúlveda Guerrero reafirmó el compromiso de mejorar y mantener la calidad educativa en esta Facultad. El Rector Rogelio Garza Rivera destacó la importancia de las acreditaciones de los programas educativos ya que estas garantizan a los estudiantes la calidad de su formación profesional. Por su parte, Francisco Javier Álvarez Rodríguez mencionó que las competencias que desarrollen los estudiantes deberán ser cada vez más orientadas al ámbito internacional, especialmente en temas tecnológicos.

Entre los aspectos evaluados por el CONAIC fueron el personal académico, el programa educativo, infraestructura y la atención a estudiantes, entre otros. La acreditación recibida tiene una vigencia al mes de junio de 2022.

¡Felicitaciones a todo el equipo que trabaja arduamente para ofrecer un servicio educativo de calidad!