5th Security Day en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas UANL

Abril 27, 2017
El jueves 27 de abril se llevó a cabo la quinta edición del Security Day, organizado por el Cuerpo académico Enseñanza de la Seguridad en Tecnologías de la Información y su Vinculación, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre gobierno, industria y academia para continuar preparando personal que permita resguardar la seguridad de la información en las organizaciones.

En la inauguración del evento se contó con la presencia del M.T. Rogelio Juvenal Sepúlveda Guerrero, Director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; el Ing. Arnulfo Espinosa Domínguez, presidente de ISACA, capítulo Monterrey como representante de la industria y el M.A. Javier Hernández Calderón, representante del gobierno del estado de Hidalgo y de la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad. Asimismo, asistieron coordinadores, subdirectores, profesores y un nutrido grupo de estudiantes, principalmente de la Licenciatura en Seguridad en Tecnologías de Información.

“Estamos muy de cerca con todos los profesionales que ven temas de auditoría de gobierno, riesgos, controles y seguridad de la información. Nos interesa enormemente acercarnos a la academia. El compromiso de ISACA es acercarse con las universidades, facilitarles el conocimiento y acercarlos hacia cualquier oportunidad de trabajo que puedan tener y seguir creciendo en el acervo de conocimientos profesionales”, comentó Arnulfo Espinosa, presidente del capítulo Monterrey de ISACA (Information Systems Audit and Control Association).

Javier Hernández Calderón,  se mostró entusiasta de ver la respuesta de los jóvenes por este tipo de eventos que los mantienen al día en temas de seguridad. Hizo énfasis en la importancia del estudio de esta disciplina al mencionar que existe la tecnología pero hacen falta muchos profesionistas especializados y que puedan responder ante un incidente de seguridad.

Antes de dar inicio oficialmente a las actividades del 5th. Security Day, el Director de la Facultad se dirigió al auditorio recalcando que mientras las organizaciones consideren como valiosa la información que manejan, seguirá en aumento la demanda de profesionales en el área de seguridad informática. Por lo tanto, exhortó a los jóvenes estudiantes a acercarse a todos los expertos invitados y conocer las propuestas de innovación tecnológica que ofrecen.

La agenda del día incluyó, entre otras conferencias, Retos de hoy en la seguridad IT, Peritaje informático en la escena del crimen, Controles Técnicos en Seguridad y Tecnología Cognitiva, impartidas por representantes de organizaciones como ORBEN, GNSYS, IBM, ALAPSI e ISACA.