Trabajemos en la divulgación de la ciencia. 6to. SOASE FCFM-UANL 2017

Marzo 31, 2017
La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL celebró el pasado viernes 31 de marzo el 6to. Simposio de Óptica Aplicada, Sustentabilidad y Energía SOASE. La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el Lic. Rogelio Juvenal Sepúlveda Guerrero, Director de esta Facultad; el Dr. Romeo de Jesús Selvas Aguilar, Subdirector de Posgrado y el Dr. Arturo Castillo Guzmán, Coordinador del Posgrado en Ingeniería Física Industrial. Además se dieron cita en este acto profesores, estudiantes y los representantes de las diferentes instituciones educativas invitadas.

El 6to. SOASE expone a la comunidad escolar los trabajos de investigadores tanto nacionales como internacionales en las áreas de sustentabilidad y óptica, con el fin de fortalecer convenios y planes de colaboración entre distintas universidades.

Entre las instituciones que participaron con alguna ponencia se encontraban: la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Guanajuato, Universidad de Texas, Universidad Central de Florida, el Centro de Investigaciones en Óptica CIO así como el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica INAOE.

El Subdirector del Posgrado, Romeo Selvas Aguilar resaltó los beneficios que se han alcanzado gracias a la sinergia lograda entre la comunidad científica involucrada en el desarrollo de este Simposio, destacando que dos estudiantes egresados del Cuerpo Académico de Fotónica y Telecomunicaciones de nuestra Facultad ya se encuentran realizando sus estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia. Una gran cantidad de publicaciones y proyectos conjuntos como la movilidad académica, han sido el fruto de estas colaboraciones educativas.

El maestro Rogelio Sepúlveda Guerrero, Director de FCFM señaló: “Está en tantas partes la física, está en tantas partes la óptica y hay tanta investigación que lo que nos falta es la divulgación”. En ese sentido, dio a conocer que el Canal 53 de la UANL tendrá entre sus contenidos un programa de nuestra Facultad, en el cual se presentarán temas diversos relacionados con la ciencia y la tecnología pero también se hará un gran trabajo de difusión de lo que se hace y se vive en nuestra dependencia.

Como parte de su discurso, el maestro Rogelio Sepúlveda felicitó a los organizadores de este Simposio y los invitó a seguir esforzándose por mantener este tipo de eventos que fortalecen el estudio de las ciencias en nuestra Universidad.