Ciclo de Conferencias de Innovación y Emprendimiento FCFM 2017

Marzo 30, 2017
Por: 
Lic. María Elizabeth Guajardo Treviño
Cuerpo: 
El Ciclo de Conferencias de Innovación y Emprendimiento se llevó a cabo el jueves 30 de marzo en nuestra Facultad, con el fin de motivar a los estudiantes y despertar en ellos el espíritu emprendedor. 
 
Este evento, que se realiza una vez al semestre, reúne el talento de empresarios diversos que comparten sus experiencias de vida que los han llevado a la creación de sus propios negocios.
 
En la ceremonia de inauguración estuvo presente el M.T. Rogelio Juvenal Sepúlveda Guerrero, Director de la FCFM; el Dr. Francisco Jesús Barrera Cortinas, Director de Innovación y Propiedad Intelectual de la UANL; la M.I.A. Irma Leticia Garza, Coordinadora del Programa de Innovación y Emprendimiento de nuestra Facultad. 
 
La maestra Irma Garza dio un breve mensaje a los presentes, invitándolos no sólo a buscar emplearse con las empresas ya establecidas sino a considerar la idea de construir su propio futuro, desarrollando su creatividad para la formalización de su propio negocio.
 
“El espíritu emprendedor supone capacidad para planificar, dirigir equipos, tomar decisiones y aceptar responsabilidades. Hoy en día las empresas buscan contratar a profesionistas que tienen el perfil de emprendedor para desarrollarlos en sus organizaciones, aprovechando todas estas cualidades en una relación laboral ganar-ganar”, señaló el maestro Sepúlveda. 
 
El programa de Conferencias de Innovación y Emprendimiento contó con la participación de maestros y estudiantes de nuestra Facultad y se expusieron temas como: “De soñador a emprendedor”, “Beneficios que ofrece la Incubadora de la UANL”, “Emprendimiento de alto voltaje”, entre otras pláticas de gran interés para la comunidad escolar.