Recibe Dra. Oxana Vasilievna merecido reconocimiento por su labor en la investigación

Marzo 8, 2017

El pasado 8 de marzo, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció la labor profesional de seis mujeres que han destacado a nivel nacional e internacional.

La décimo tercera edición del reconocimiento Flama, Vida y Mujer 2017 fue presidida por el Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Mtro. Rogelio Garza Rivera; la Secretaria General, M.A. Carmen del Rosario de la Fuente García; por la H. Junta de Gobierno, la M.S.P. Rosa María Cárdenas; la Tesorera General, M.C.P. Martha Nora Álvarez Garza y la Directora de Investigación, Dra. Patricia del Carmen Zambrano Robledo. La estatuilla de cristal y el diploma fueron entregados a la investigadora Oxana Vasilievna Kharissova; a la pintora Saskia Juárez; a la bailarina y acróbata Ana Cuéllar; a la filántropa Oralia Sáenz; a la emprendedora Gina Diez; y a la líder empresarial María Contreras-Sweet.

“A lo largo de la historia de la humanidad, las mujeres han sido protagonistas y agentes de cambio en áreas tan diversas como la academia, política, social, económica, científica, cultural y deportiva. Así que con la entrega de estos reconocimientos estamos celebrando también a todas las mujeres que desde el lugar más humilde hasta la cima más alta son agentes de cambio y alzan la voz para exigir respeto e igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades”, señaló el Rector de la UANL.

La Dra. Oxana Vasilievna Kharissova, catedrática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL, fue reconocida por su actividad científica en la categoría Docencia e Investigación, gracias a la entrega y dedicación con que desempeña su trabajo. La comunidad FCFM felicita orgullosamente a la Dra. Oxana Vasilievna.