5to. Simposio de Óptica Aplicada, Sustentabilidad y Energía

Abril 15, 2016
Lic. María Elizabeth Guajardo T.
Con el propósito de dar a conocer los trabajos de investigadores nacionales e internacionales en las áreas de sustentabilidad y óptica y fortalecer los convenios y planes de colaboración entre diversas universidades, se llevó a cabo este viernes 15 de abril el 5to. Simposio de Óptica Aplicada, Sustentabilidad y Energía de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas en la UANL.

El evento de inauguración fue presidido por el M.T. Rogelio Juvenal Sepúlveda Guerrero, Director de la Facultad; el Dr. Romeo de Jesús Selvas Aguilar, Subdirector de Estudios de Posgrado y el Dr. Arturo Alberto Castillo Guzmán, Coordinador del Posgrado en Ingeniería Física Industrial. Además se contó con la presencia del Subdirector de Relaciones Humanas, M.C. Álvaro Reyes Martínez y un nutrido grupo de estudiantes y profesores interesados en la temática de este simposio.

El maestro Rogelio Sepúlveda Guerrero recalcó que con este tipo de eventos se apoya a los estudiantes para que conozcan más de cerca a los expertos que participan en el evento, para que así amplíen sus redes académicas, con la finalidad de que cuenten con un abanico más amplio de posibilidades para su futuro académico y laboral.

“Es parte de la Misión de la Universidad el generar conocimiento social, científico y humanista, como una actividad que permite dar atención oportuna a las diversas problemáticas de la sociedad en su conjunto y asegurar y mejorar permanentemente la calidad de la formación universitaria.” Indicó.

El programa de conferencias del 5to. SOASE incluyó temas como láseres de fibra óptica, de energía termosolar, láseres de anillo de fibra óptica, fibra ópticas micro estructuradas, entre otros. Además de las ponencias, los Capítulos Estudiantiles de la Facultad ofrecieron un taller de Diseño de filtros activos para aplicaciones Biomédicas.

El maestro Álvaro Reyes Martínez dio por concluidos los trabajos del día en una ceremonia que se llevó a cabo a las 18:30 horas en el Auditorio Dr. Eladio Sáenz Quiroga.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas sigue comprometida con los estudiantes y la comunidad en general para ofrecer eventos de interés académico y social. Felicitaciones al equipo organizador.