Plan de estudios LMAD2017

Primer Semestre
Créditos Horas/semana Requsitos
Metodología de la programación 4 5
Álgebra 4 5
Geometría analítica 4 5
Cálculo diferencial 4 5
Física básica 4 5
Segundo Semestre
Créditos Horas/semana Requsitos
Programación básica 4 3
  1. Metodología de la programación
Matemáticas para videojuegos I 4 3
  1. Geometría analítica
  2. Álgebra
Tecnologías multimedia 4 3
Dibujo de la anatomía humana 4 3
Expresiones artísticas y socioculturales 4 3
Responsabilidad social y desarrollo sustentable 2 2
Tercer Semestre
Créditos Horas/semana Requsitos
Programación avanzada 4 3
  1. Programación básica
Matemáticas para videojuegos II 4 3
  1. Matemáticas para videojuegos I
Producción multimedia 4 3
  1. Tecnologías multimedia
Fundamentos de los videojuegos 4 3
Modelado arquitectónico 4 3
Ética y cultura de la legalidad 2 2
Cuarto Semestre
Créditos Horas/semana Requsitos
Programación orientada a objetos 4 3
  1. Programación avanzada
Estructura de datos 4 3
  1. Programación avanzada
Lógica digital 4 3
  1. Matemáticas para videojuegos I
Sistemas operativos 4 3
Propiedad intelectual 4 3
Optativa I Área Curricular de Formación Profesional Fundamental 4 3
Cultura de la paz 2 2
Quinto Semestre
Créditos Horas/semana Requsitos
Gráficas computacionales I 4 3
  1. Programación orientada a objetos
  2. Matemáticas para videojuegos II
Modelos de administración de datos 4 3
  1. Programación orientada a objetos
  2. Estructura de datos
Diseño de hápticos 4 3
  1. Lógica digital
Fotografía digital 4 3
Cinematrografia 4 3
Liderazgo, emprendimiento e innovación 2 2
Optativa II Área Curricular de Formación Profesional Fundamental 4 3
  1. Optativa I Área Curricular de Formación Profesional Fundamental
Sexto Semestre
Créditos Horas/semana Requsitos
Gráficas computacionales II 4 3
  1. Gráficas computacionales I
Programación web I 4 3
Redes computacionales 4 3
  1. Diseño de hápticos
Escenarios de videojuegos 4 3
  1. Diseño de hápticos
Guionismo 4 3
  1. Cinematrografia
Optativa III Área Curricular de Formación Profesional Fundamental 4 3
  1. Optativa II Área Curricular de Formación Profesional Fundamental
Septimo Semestre
Créditos Horas/semana Requsitos
Gráficas computacionales en web 4 3
  1. Gráficas computacionales II
Base de datos multimedia 4 3
  1. Modelos de administración de datos
  2. Programación web I
Programación orientada a la internet 4 3
  1. Redes computacionales
Optimización de videojuegos 4 3
  1. Escenarios de videojuegos
Administración de proyectos 4 3
Programación web de capa intermedia 3 3
  1. Programación web I
Optativa IV Área Curricular de Formación Profesional Fundamental 4 3
  1. Optativa III Área Curricular de Formación Profesional Fundamental
Octavo Semestre
Créditos Horas/semana Requsitos
Realidad Virtual 4 3
Programación web II 4 3
Procesamiento de imágenes 4 3
Diseño de videojuegos en línea 4 3
  1. Optimización de videojuegos
Mercadotecnia 4 3
Optativa V Área Curricular de Formación Profesional Fundamental 4 3
  1. Optativa IV Área Curricular de Formación Profesional Fundamental
Noveno Semestre
Créditos Horas/semana Requsitos
Servicio 16
Proyección personal y de productos 4 3
Optativa VI Área Curricular de Formación Profesional Fundamental 3 3
Optativa
Cuarto Semestre
Créditos Horas/semana Requsitos
Modelado orgánico 4 3
Lenguaje Ensamblador 4 3
Quinto Semestre
Créditos Horas/semana Requsitos
Animación básica 4 3
  1. Modelado orgánico
Preproducción 2D 4 3
  1. Modelado orgánico
Preproducción de video 4 3
  1. Modelado orgánico
Administración de alto volumen de datos 4 3
  1. Lenguaje Ensamblador
Sexto Semestre
Créditos Horas/semana Requsitos
Modelado en alto poligonaje 4 3
  1. Animación básica
Ilustración digital 4 3
  1. Preproducción 2D
Efectos visuales I 4 3
  1. Preproducción de video
Interface y experiencia de usuario en web 4 3
  1. Lenguaje Ensamblador
Septimo Semestre
Créditos Horas/semana Requsitos
Actuación y dirección para animación 4 3
  1. Modelado en alto poligonaje
Animación tradicional de humanos y de animales 4 3
  1. Ilustración digital
Programación de sistemas móviles 4 3
  1. Interface y experiencia de usuario en web
Efectos visuales II 4 3
  1. Efectos visuales I
Octavo Semestre
Créditos Horas/semana Requsitos
Esqueletos de personajes 4 3
  1. Actuación y dirección para animación
Animación tradicional de escenarios 4 3
  1. Animación tradicional de humanos y de animales
Iluminación y audio 4 3
  1. Efectos visuales II
Administración de servidores 4 3
  1. Programación de sistemas móviles
Noveno Semestre
Créditos Horas/semana Requsitos
Postproducción 3 3
  1. Esqueletos de personajes
  2. Animación tradicional de humanos y de animales
  3. Iluminación y audio
Ingeniería de software 3 3
  1. Administración de servidores