M.C. Luis Vicente García González

El M.C. Luis Vicente García González, nació el 22 de Enero de 1943, en la ciudad de Monterrey, N.L. realizó sus estudios de primaria en la Escuela "Presidente Plutarco Elías Calles" (1949-1955); la secundaria en la escuela "Profesor Moisés Pérez Sáenz" (1955-1958); ambas escuelas ubicadas en la Ciudad de Monterrey, N.L. la preparatoria en la Escuela Industrial Alvaro Obregón de la U.A.N.L.(1962-1964). Los estudios profesionales los realizó en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la U.A.N.L., (1964-1968), perteneció a la primera generación de licenciados en Ciencias Físico-Matemáticas de la U.A.N.L. Posteriormente en abril de 1975 terminó sus estudios de post-grado obteniendo la Maestría en Ciencias con especialidad en Óptica, en el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (I.N.A.O.E.) cita en Tonantzinatla, Puebla. Finalmente cursó el diplomado en Electrónica en el I.T.E.S.M., concluyéndolo en Octubre de 1991.

La carrera docente la inicia en Septiembre de 1966, con la materia de álgebra en unos cursos propedéuticos para alumnos a ingresar a la U.A.N.L., en las aulas de la Facultad de Contaduría Pública y Administración; y en Febrero de 1967 en la Preparatoria No. 7 pasando de maestro por horas a maestro de tiempo completo en Febrero de 1969 en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas. Siendo maestro titular en diferentes materias tales como Circuitos Eléctricos, Geometría Analítica, Matemáticas I, III, Vectores, Física I, III, IV, Óptica, Teoría Electromagnética.

En cuanto a las labores administrativas las inició en Febrero de 1969 ocupando el puesto de Secretario Administrativo (2 años aproximadamente), en el año de 1976 ocupó el puesto de Laboratorista de Física Avanzada(Óptica), posteriormente ocupó el puesto de Secretario Académico en el mismo año. Ocupa de nuevo el puesto de Secretario Administrativo de Febrero de 1981 a Septiembre de 1983.

En Noviembre de 1983 inicia sus funciones como Director de nuestra facultad, concluyendo dos períodos consecutivos en Noviembre de 1989. Perteneció a la H. Comisión de Licencias y Nombramientos del Consejo Universitario, fungiendo como Consejero ex-Oficio.

Entre sus trabajos de investigación publicados se encuentran: Diseño y construcción de un espectrofotómetro; Diseño de un objeto ocular tipo Lister; Tópico sobre espectrografía del infrarrojo.

El Lic. García González, contribuyó durante su período administrativo para que nuestra institución consolidara su fuerza a favor de la formación de profesionales especializados en Física, Matemáticas y Ciencias Computacionales, para servicio eficiente a nuestra comunidad. Hoy como acto de justicia hacemos merecido reconocimiento a su labor docente y administrativa.