Lic. Tomás H. Martínez Galindo †

El Lic. Tomás H. Martínez Galindo, nació el 30 de junio de 1946 en la ciudad de Monterrey, N.L. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Benito Juárez, los estudios secundarios en el Colegio José Calderón y la Preparatoria en el I.T.E.S.M. Sus estudios profesionales los realizó en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la U.A.N.L., perteneciendo a la segunda generación de (1965-1969) de la Licenciatura en Ciencias Físico-Matemáticas. Posteriormente, ingresó al programa de Maestría en Veranos para profesores de provincia (1972-1974), cursando la Maestría en Física-Teórica en el C.I.N.V.E.S.T.A.V., del I.P.N. en México, D.F. En el año de 1984, fue becado por la U.A.N.L., para estudiar el idioma alemán en el Instituto Roethe en Schwabisch-Hall, y en el período de 1985-1986 estuvo como Maestro visitante en el Tecnische Hochschule en la ciudad de Darmstadt, ambas en la República Federal de Alemania.

Su carrera docente la inició en el año de 1967 en la Escuela Preparatoria No. 7 de la U.A.N.L. como maestro ordinario en las materias de Álgebra y Física; y en el año de 1968 ingresó a la planta de maestros de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas; habiendo sido maestro titular de gran parte de las materias de matemáticas básicas, así como de cursos de física general y de física avanzada en el área teórica. Sus labores administrativas las inició en el año de 1972 ocupando el puesto de Secretario de F.C.F.M, cargo que desempeña hasta el año de 1978.

A partir de 1980 y hasta el año 1983 es asignado como Director de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la U.A.N.L.; pudiéndose destacar en su período al frente de la Dirección algunas acciones encaminadas a un mejor funcionamiento de la Facultad y a una mayor proyección de sus egresados, entre las cuales se pueden mencionar: implantación de cursos de verano con acreditación curricular, implantación de cursos propedéuticos para alumnos de nuevo ingreso, programa de becas-libros para los alumnos más sobresalientes de las 3 carreras impartidas en la facultad, coordinación de un Congreso Internacional de Estadística y el Primer y Segundo Congreso Nacional de Computación.

Nuestro reconocimiento público a quien por su dedicación y esfuerzo contribuyó a mantener el avance académico de nuestra Institución.