Lic. Jaime Navarro Cuevas †

El Lic. Jaime Navarro Cuevas, nació el 16 de Febrero de 1940, en el Estado de Nuevo León. Sus estudios profesionales los culminó con una Licenciatura en Matemáticas, la cual obtuvo en la Universidad de Nuevo León, en 1964.

Entre sus estudios de Post-grado posee la Maestría en Desarrollo Organizacional de la Universidad de Monterrey obtenida en 1983. En cuanto a textos publicados, es autor de 17 libros de Matemáticas preuniversitarias y de 5 manuales para la capacitación didáctica de profesores universitarios.

Ha desempeñado diversos puestos administrativos a lo largo de su carrera profesional: fue profesor de planta de la Facultad de Ciencias de Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León de 1964 a 1973, posteriormente Director de la misma de 1967 a 1969 y así mismo, Director del proyecto 2000 del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de 1980 a 1985. Actualmente es profesor de planta del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

De entre las actividades actuales del Lic. Jaime Navarro Cuevas, podemos mencionar que es miembro de "The Creative Education Foundation" de la Universidad de Búfalo, New York. Es también asesor de creatividad en varias empresa mexicanas, entre ellas: Grupo Alfa, Grupo Visa, Grupo Vitro, Grupo Cydsa, Grupo Gis, Kir Alimentos y Grupo de Gamesa. Fuera del país, es asesor en capacitación de instructores del Instituto Universitario de Tecnología de Caracas, Venezuela y de la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Guayaquil, Ecuador.

Gracias al Maestro Navarro por su esfuerzo y dedicación en favor de nuestra Facultad. Reconocemos ampliamente su labor y sus aportaciones para bien de nuestra comunidad.