M.A. Carmen del Rosario de la Fuente García

La M.A. Carmen del Rosario de la Fuente García, nació en la Cd. de Tampico, Tamaulipas, en el año de 1960. Fue alumna de la preparatoria No. 7 de la UANL de 1975 a 1977, realizó sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, obteniendo el título de Licenciatura en Ciencias Computacionales en 1981. Posteriormente, realizó su Maestría en la Escuela de Graduados en Administración e Ingeniería Industrial de 1997 a 1999.

Inició su carrera docente en 1986 como maestra por horas en nuestra Facultad, de 1987 a 1991 fue maestra en la Maestría en Administración y en el Diplomado de Auditoria en Informática en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de 1988 a 1993, impartió cátedra en el Diplomado de Auditoría en Informática en la Universidad Regiomontana, en 1992 fue maestra en el Programa de Capacitación Docente para la Reforma Académica en el Nivel Medio Superior. Desde 1992 la fecha es maestra de tiempo completo en nuestra Facultad.

En 1992 fue Miembro del Comité Técnico del Área de Computación, en 1993 fue Coordinadora del Curso de Capacitación de Módulo I de esta materia y en 1996 fue asesor en la revisión curricular de los programas de computación y libros de texto de los módulos I, III, V y VII.

En el ámbito profesional trabajó para Vitro Corporativo de 1981 al año 1991 en una carrera en ascenso que inició como Analista de Sistemas y concluyó como Asesor y Consultor en empresas industriales de la región en reingeniería de procesos de negocios.

Su experiencia administrativa en la Facultad: de 1992 a 1995 fue Secretaria de Relaciones Públicas, de 1995 al año 2001 fue Secretaria Administrativa de nuestra Facultad y Subdirectora Administrativa del Centro de Servicios en Informática.

La Lic. de la Fuente García ha participado en Cursos, Seminarios, Talleres y Congresos de actualización, ha sido miembro distinguido en la Asociación Mexicana de Auditores en Informática, en la Mesa Directiva de la AMAI y de la AMPI.

Durante su administración, se instaló y develó la mascota de nuestra Facultad, se reinauguró la Biblioteca, bajo el nombre de Centro de Información en Ciencias Exactas, que ahora ofrece el servicio de estantería abierta, así como el Deportivo, todo esto en el marco de los festejos por el 50 aniversario.

Cabe destacar que la Lic. Carmen de la Fuente García obtuvo el primer lugar de su generación en la Maestría en Administración con Especialidad en Administración General por la Facultad de Ciencias Químicas y la Medalla 35 Aniversario de la Universidad de Camagüey, Cuba, por el apoyo para impartir la Docencia por más de 7 años en la Maestría en Enseñanza de las Ciencias.

Por su cariño y entrega a nuestra Facultad, por sus cualidades de liderazgo y gestión, reciba un reconocimiento y nuestros mejores deseos en esta carrera y por siempre.