Lic. Raúl Mario Montemayor Martínez

El Lic. Raúl Mario Montemayor Martínez, nació en la ciudad de Monterrey, N.L., el 2 de Enero de 1947. Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, obteniendo los títulos de Licenciado en Matemáticas en 1967, Ingeniero Mecánico Electricista en 1968 e Ingeniero Administrador en 1969. Posteriormente realizó la Maestría en Ingeniería Industrial con Especialidad en Investigación de Operaciones en 1971 en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Se inicia en la docencia como catedrático de la U.A.N.L., en el año de 1966 a la fecha. También fue maestro en la Universidad Regiomontana y en la Universidad del Norte.

Entre sus trabajos publicados se mencionan: "La computación aplicada a la enseñanza" (Sociedad Matemática Mexicana), "Sistema de Tetramestres a nivel Licenciatura" (A.N.F.E.I.), "Enseñanza a nivel de Post-grado"(Congreso de innovación educativa en la Universidad Autónoma de Guadalajara).

Ha ejercido diversos puestos administrativos tales como: Director de Ingeniería en la Universidad Regiomontana de 1971 a 1976; Director de Ingeniería en la Universidad del Norte de 1976 a 1979; Coordinador de la Maestría en Estadística de la Universidad Autónoma de Nuevo León de 1977 a 1980; Coordinador del Centro de Investigaciones Estadísticas de Octubre de 1978 a Junio de 1979. Coordinador de la Academia de Computación de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, U.A.N.L. de 1983 a 1989.

En Noviembre de 1989 es electo Director de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, U.A.N.L., puesto que ocupó hasta 1995. Durante la administración, con el apoyo y participación de maestros y egresados de las carreras de Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemáticas y Licenciatura en Ciencias Computacionales, se han reformado los planes de estudio, los cuales fueron aprobados en Consejo Universitario en 1990.

En la misma sesión de Consejo se aprueba el Reglamento Interno de la Facultad, y en este período se da el equipamiento del Centro de Desarrollo de Sistemas.

En Agosto de 1992 se aprueba la creación de la Maestría en Ciencias con Especialidad en Metrología de la Radiación, Maestría en Ciencias con Especialidad en Control Total de Calidad, Maestría en Ciencias Computacionales con dos Especialidades: Especialidad en Sistemas de Información y Especialidad en Computación Administrativa de Producción.

En el ámbito profesional ha realizado diversas actividades tales como: Analista de Sistemas en Cervecería Cuauhtémoc de Enero a Julio de 1970; Asesor de Empresas de la Construcción; Jefe de Métodos de Trabajo de 1979 a 1981 en HYLSA; Jefe de Sistemas y Procedimientos Administrativos de 1981 a 1984; Gerente Administrativo de Desarrollo Tecnológico desde 1984 a 1989; Gerente de Proyecto de Investigación y Desarrollo de 1989 a la fecha.

El Lic. Montemayor Martínez ha mostrado siempre con esfuerzo tenaz su lucha por engrandecer aún más nuestra Facultad. Hoy por hoy el Lic. Montemayor Martínez merece sin duda el reconocimiento y con ello le deseamos éxito en sus próximos proyectos.