Dr. Israel Garza López

El Doctor en Ciencias Pedagógicas con Especialidad en Física, Israel Garza López, es Licenciado Físico-Matemático, egresado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1969. 

Obtuvo la Especialidad de Nivelación Pedagógica en Educación Media Superior en 1972, en la Escuela Normal Superior del Estado de Nuevo León. 

Realizó estudios de Maestría en la Enseñanza de las Ciencias con Especialidad en Física, obteniendo el Título en el año de 1999, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Ha trabajado gran parte de su permanencia en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, en diferentes Puestos Administrativos como lo son:
  • Coordinador de la Academia de Física, en los periodos de febrero de 1974 a febrero de 1978 y de noviembre de 1983 a noviembre de 1989.
  • Secretario Académico, de febrero de 1978 a febrero de 1979 y en el periodo de mayo de 1992 a diciembre de 2001.
  • Subdirector, de enero de 1981 a agosto de 1983.
  • Secretario de Relaciones Públicas, en el periodo de noviembre de 1989 a mayo de 1992.
 
Actualmente dirige una instancia de servicios y apoyo académico a Profesores y Alumnos, las tareas propias de su función, están en relación con el uso de la tecnología en el proceso docente-educativo, el programa Educación a Distancia, el uso de la Plataforma Tecnológica BLACKBOARD y el Programa de Formación Física Experimental. 
 
Ha participado en Congresos Locales, Nacionales e Internacionales, en su gran mayoría, relacionados con el desarrollo de la Física, las Matemáticas y métodos de enseñanza de estas ciencias. Desde sus inicios y a lo largo de 42 años de experiencia académica y administrativa, el Maestro Garza López, se ha distinguido por su espíritu de superación constante y entrega en su servicio en pro de su institución. La Universidad Autónoma de Nuevo León, León, por medio del Consejo Universitario lo nombró MAESTRO EMÉRITO el 14 de septiembre de 2006.
 
Por último, el Lic. Israel Garza López, es un gran académico universitario, al que la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas debe en una buena parte, su desarrollo y crecimiento.