Soporte Técnico

INFORMACIÓN GENERAL

El objetivo del departamento de Soporte Técnico es el de brindar apoyo a la comunidad estudiantil, maestros y personal administrativo mediante asesoría, soporte así como mantener en buen funcionamiento los sistemas de cómputo de la facultad.

 

Funciones

Hacia los alumnos:
- Brindar asesoría sobre problemas en aplicaciones utilizados en clases.
- Apoyo para la configuración de red inalámbrica institucional.
- Asesoría en problemas relacionados con virus, spywares, etc.
- Mantener en buen funcionamiento los equipos en salas de cómputo.
- Préstamo de bocinas para su uso en clase.

Hacia los maestros y personal administrativo:
-Asesoría y solución de problemas sobre hardware y software mediante configuración, reparación y cambio de partes a equipo asignado a su cargo así como de realizar mantenimiento preventivo periódicamente.
- Mantener en correcto funcionamiento las instalaciones de la red de voz y datos.
- Mantener en condiciones óptimas el equipo utilizado en salones de clase.
- Apoyo para la configuración de red inalámbrica institucional.
- Asesoría en la configuración del correo de la facultad.

 

Límites

El Dpto. de Soporte Técnico no se responsabiliza en los siguientes casos:
- Reparación de equipo de cómputo en hardware o software que no sea propiedad de la facultad.
- No debes dejar tu computadora o laptop encargada en el Dpto. cuando se te brinda asesoría mientras te dedicas a clases u otra actividad.
- El apoyo que se brinda es únicamente en problemas relacionados a software, no somos responsables si el equipo tiene una falla aparente de hardware después de haber recibido asesoría.
- No se brindará asesoría por problemas relacionados con compiladores a nivel código, solamente por el correcto funcionamiento de la aplicación.

 

Mensajes

  • Recuerda que puedes traer a desinfectar tu memoria USB.