Perfil de Egresado

  1. Es especialista en una de las siguientes áreas: control óptimo, modelación matemática, estadística, procesos estocásticos e investigación de operaciones. Además, cuenta con una base sólida en matemáticas avanzadas con una formación adecuada para continuar estudios de doctorado en áreas afines a su especialidad, así como participar activamente en proyectos de investigación y desarrollo en el sector industrial, social, económico (CONOCER).
  2. Emplea el conocimiento adquirido con un enfoque crítico para participar en proyectos de investigación específicos y/o multidisciplinarios que lleven a mejorar o encontrar soluciones a problemas de carácter regional e internacional apoyándose en la implementación e innovación de tecnologías existentes y emergentes, contribuyendo así, a una mejora en eficiencia de procesos y enfoques sustentables de planificación y operación de sistemas (HACER).
  3. Demuestra honestidad e integridad en su laborar, además de una actitud para trabajar en equipo mediante propuestas innovadoras con responsabilidad social y ética para fortalecer grupos de investigación básica y/o tecnológica a nivel nacional o internacional (SER).