Aspirante

Cualidades deseables en el aspirante a ingresar a esta carrera
  • Tener interés en las TIC´s y la innovación de las expresiones gráficas.
  • Poseer la capacidad y habilidad para comprender, resolver y aplicar los diferentes algoritmos para el desarrollo de animación y gráficas por computadoras.
  • Tener vocación de servicio para la solución integral de los problemas de la sociedad.
  • Tener habilidad de integrarse en trabajo de equipo interdisciplinario para hacer frente a los retos que la sociedad tecnológica, industrial y de entretenimiento le exige como profesionista.
 
Información dirigida para los aspirantes de la carrera de Licenciado en Multimedia y Animación Digital.
Elaboró: M.C. Rafael Alberto Rosas Torres
 
Formar profesionistas dedicados al estudio y desarrollo de la tecnología de multimedia, animación y juegos de video, para que ingresen y contribuyan en el mercado del entretenimiento mediante la innovación, creación, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, o siendo visionarios y creativos en el diseño de diferentes productos utilizando la tecnología ya existente. 
 
Es el uso de estas tecnologías (TIC´s) la que está propiciando el rompimiento de paradigmas facilitando el acceso a la información, permitiendo incursionar en la industria del entretenimiento y aprovechar así sus áreas de oportunidad. 
 
Esta carrera contempla en su diseño los requerimientos del Modelo Educativo, de tal forma que posee las áreas de Formación General Universitaria, Formación Básica Profesional, Formación Profesional, Libre Elección y materias optativas. En el caso, estas últimas se tomo la decisión de disminuir el porcentaje, ya que para medir su perfil de egreso nos hacía falta unidades de aprendizaje donde el alumno adquiera las competencias necesarias y cumplir con lo deseado. 
 
Muchos estudiantes desean estudiar en la UANL pero necesitan incorporarse en el menor tiempo posible al mercado laboral. La FCFM atendiendo esta demanda decidió crear esta Licenciatura en 8 semestres, por ello observando tal necesidad y revisando algunas instituciones educativas de competencia, se analizó el plan de unidades de aprendizaje en donde el objetivo primordial es formar profesionistas innovadores, creativos, transformadores, capaces de lograr diseñar proyectos vinculados con la multimedia, animación y videojuegos, así mismo se busca que sean conocedores de conceptos, teorías y técnicas del diseño gráfico en la creación de imágenes para el desarrollo de proyectos y desarrolladores de soluciones gráficas y tecnológicas que satisfagan necesidades de comunicación masiva. Cumpliendo con esta demanda se necesitó menos materias optativas reduciendo el porcentaje que propone del modelo educativo UANL visión 2012. 
 
Al tener universidades locales ofreciendo carreras de menor tiempo y al ver que la UANL quiere responder a las necesidades de los estudiantes con tener una carrera donde invierta solo el tiempo de adquisición de competencias en este campo y sobre todo con la calidad que caracteriza nuestra institución se logra reducir esta carrera a 8 semestres, donde el alumno adquiere las habilidades necesarias para el campo laboral de esta área.