Perfil de Egreso

El alumno egresado del programa educativo de Maestría en Ingeniería en Seguridad de la Información, conoce los conceptos de integridad, confiabilidad y disponibilidad de la información, así como los factores de riesgo con la finalidad de explicar mediante éstas, los principales problemas de seguridad informática con los que se enfrentan los usuarios de computadoras, y que pueden afectar a las organizaciones y los activos informáticos en el entorno local, nacional e internacional. (CONOCER)

 

Diseña normas, procedimientos, métodos y técnicas, con la finalidad de proveer condiciones seguras y confiables para el procesamiento de datos en sistemas informáticos con un enfoque ecuménico para resolver, confrontar y transformar la realidad de su entorno con compromiso humano, responsabilidad social y ambiental (HACER).

Asegura que los recursos del sistema de información de una organización sean utilizados de la manera en que se diseñaron y que el acceso a la información ahí contenida así como su modificación, solo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización contribuyendo a promover una sociedad responsable, sostenible y sustentable conforme a los valores promovidos por la UANL para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea. (SER)

 
Requisitos de egreso
  1. Haber aprobado el plan de estudios correspondiente.
  2. Cumplir con los requisitos establecidos por la propia facultad.
  3. Cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento Escolar y de Archivo y con los de la Dirección.
  4. Aprobar el examen de grado demostrando ante un jurado, las competencias adquiridas a través del producto integrador según lo establezca el programa correspondiente.

 

Coordinadora del Posgrado
 Maestría en Ingeniería en Seguridad de la Información
Tel. 83 29 40 30, ext. 6160

M.C. Carlos Merla Villafuerte

Correo: carlos.merlav@uanl.mx